El Musical de El Rey Léon

Spread the love

El Musical de El Rey Léon

El musical del El Rey León, la primera vez que se hizo realidad fue en Nueva York con un gran éxito y desde entonces ha recorrido medio mundo como Londres a Tokyo, de Sidnye y de hay a Hamburgo a Jonanesburgo, hasta llegar por fin hasta Madrid con total de más de 60 millones de espectadores.

Con 33.000 funciones en sus espaldas, este inmejorable musical hacía una apuesta segura al comprometerse con una ciudad como ésta en la vivo, en donde el género se ha venido generando en los últimos años con otros musicales a lo grande como Los Miserables, Chicago o también el magnifico musical de Disney La bella y la Bestia.

El presidente de la compañía Joop Van den Ende, se encarga de llevar la obra al teatro, pero todo esto con la compañía de la directora Julie Taymor, que ha introducido elementos y técnicas del teatro tradicional asiático en el musical proporcionando un nuevo género. Y no de esperar de menos, la cultura africana no cesan en ningún momento desde el primer momento que empezó el musical, a parte por el vesturio, máscaras y títeres bajo el sello de Taymor con la forma de hacer un teatro clásico, cercano y artesanal. Sino también por sus 21 músicos y 53 actores y actrices, de lo cuales 7 son directamente de áfrica.

La fantástica historia del león más famoso de nuestra infancia es una autentica replica salvo por la letra de sus canciones adaptadas con otra letra, quizás por modernizar sus versiones o tal vez por que ha sido traducida de su autentica versión de Broadway y no de la clasica película de Disney. La cuestión es que deja de lado el sentimiento de los más nostálgicos que quedan con ganas de ir cantando las canciones mientras ven el precioso musical.

No obstante, hasta este tipo de detalles quedan eclipsados por el espectáculo y la puesta en escena que fascinan al publico que ya la ha visto.

¿Has visto ya el musical de El Rey León?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre disfraces_a6954mac 10 Artículos

somos un blog dedicado a la musica 100 % en cantantes, famosos, etc… Aquí podras leer de todo en musica en lomasenmusica.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*